jueves, 5 de mayo de 2011

XMA ATHLON FITNNES


www.xtreme-martial-arts.com


Las XMA pueden entenderse como una forma de variante de las artes marciales tradicionales. Generalmente se aprenden de manera autodidáctica, a partir de una experiencia previa en algún arte marcial a la que se le añade un aprendizaje de Tricking y Breakdance con ayuda de gente que tiene experiencia.

No hay que olvidar que la base de las XMA son obviamente las Artes Marciales. Por tanto se ha de contar siempre con un cierto nivel en algún arte marcial.

Uno de los apartados que más llama la atención cuando vemos una "Kata Musical Extrema" es cuando el artista realiza una combinación de más de tres patadas acrobáticas seguidas (por ejemplo: patada girada exterior, seguida de rueda lateral sin apoyo de manos, seguido de otra patada de 540º de giro). A estas combinaciones de movimientos se las conoce comúnmente como "combos", y normalmente se entrenan por separado para posteriormente añadirlas a la coreografía marcial/musical.

Empezando

Los tricks "básicos" para empezar a moverse por el mundillo del tricking son: 540kick, Aerial, DoubleLeg, BackFlip y BTwist. Para ello se requiere, lógicamente, una cierta condición física, flexibilidad y agilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario